Feria Internacional Agropecuaria

Mas de mil 800 ejemplares de animales de diferentes especies ganaderas son expuestos en la Feria Internacional Agropecuaria Granma   que se inaugura en la ciudad de Bayamo cada año.

El Parque de Ferias Granma es la sede del evento en el que participan productores agrícolas y ganaderos de provincias cubanas e invitados de Costa Rica, México, Venezuela y Colombia.

 

El desarrollo de la feria incluye las habituales competencias de rodeo, juzgamiento de ganado, exhibición de ejemplares de las diferentes razas, topes de gallos de lidia y como novedad la subasta de equinos y animales vacunos.

 

Entre los atractivos figura también exposiciones de ciencia y técnica, intercambio con productores de ganado ovino-caprino, encuentro con mujeres que se dedican a la ganadería y la muestra de maquinarías agrícolas que se emplean en Granma en las diferentes ramas de la   producción de alimentos.En ocasiones, el certamen incluye también concursos infantiles, competencias de equitación  y cursos a campesinos sobre la siembra de pastos en suelos del territorio, cuya actividad económica fundamental es la agricultura.

 

Como cada año la Feria Internacional Agropecuaria ofrece un amplio programa de opciones para todas las familias, entre ellas el alquiler de caballos, una variada oferta gastronómica y de productos agrícolas, conciertos de mariachis y bailables con orquestas de música popular y tradicional campesina

.

Una de las actividades de mayor acogida por el público es el rodeo competitivo en el que participan este año equipos de Granma, Holguín, Las Tunas y el nacional de la Empresa de Protección a la Flora y la Fauna.

 

Auspician la Feria el Ministerio de la Agricultura, La Empresa Nacional para la Protección de la Flora y la Fauna, y La Aspciación Cubana de Producción Animal.

Con Hostal Bayamo Team puedes obtener tus credenciales para visitar este evento.Sin más te invitamos a que visites esta ciudad y disfrutes de La Gran Feria Internacional Agropecuaria de Bayamo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: