BARRANCA DE LA LIZANA.

Única vista que se tiene del Rio Bayamo desde un espacio público de la ciudad. Se conoce actualmente como: EL MALECON, aunque en realidad su nombre es el de: BARRANCA DE LA LIZANA.

Este atractivo lugar se ha convertido en los últimos años en sitio de obligada vista para quienes deciden observar la vía fluvial que refresca con sus aguas La Ciudad Monumento Nacional.

Esta zona considerada también como el portal del centro histórico de Bayamo, fue durante los primeros tiempos del periodo colonial el lugar de atraque de los barcos que remontaban el Rio Bayamo, transportando personas y mercancías.

La Barranca es también la primera puerta comercial de la ciudad y también forma parte de la historia de la Patria, pues en 1868 fue uno de los puntos de acceso para la toma de Bayamo por las fuerzas mambisas que irrumpieron atravesó de ella en la actual Plaza del Himno para conquistar la iglesia, último reducto de los soldados españoles.

Actualmente el lugar se ha convertido en un parque mirador muy atrayente, resultado de un proyecto que tomo el acontecer histórico de la zona.

BARRANCA LA LIZANA barrancaBarranca lizana

  1. Bayamo necesita muchos mas hoteles.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: