Excursiones junto a Casa Particular Hostal Bayamo. hostalbayamoreservas@yahoo.es

Mediante estos senderos le invitamos a conocer la naturaleza de Granma.

Se recomienda ropa cómoda, calzado fuerte adecuado al senderismo, cámara fotográfica, binoculares, gorra, gafas de sol y agua.

EXCURSIONES:

PARQUE NACIONAL TURQUINO (COMANDANCIA DE LA PLATA).

Traslado desde Bayamo en taxi que durará aproximadamente una hora y media (1.30 mtos). En el trayecto disfrutarán de un recorrido panorámico por los poblados que se encuentran en esa dirección. Visita al municipio Bartolomé Masó, tiempo para tomar fotos.

Una vez en el parque: breve explicación sobre las características del entorno y del recorrido. Observación de aves como son: El Tocororo, El Negrito, El Carpintero Real, La Cartacuba, etc.

Subida en jeep (4×4) opcional, hasta el mirador del Alto del Naranjo, estancia breve para observación y toma de fotos desde una altitud de 955 metros sobre el nivel del mar, de la Sierra Maestra, luego recorrido eco turístico de 3 kilómetros hasta la Comandancia de la Plata con una duración de 2 horas, por senderos del entorno montañoso declarados como áreas protegidas, con observación de la flora y la fauna endémicas del parque, así como paradas interpretativas para fotos.

Ya en la Comandancia de la Plata visita a las 16 instalaciones construidas en 1958 en el firme de la Plata como Comandancia General del Ejército Rebelde, entre ellas: La casa de los Transeúntes, La posta No. 1, La Casa de la Prensa, La cocina, La Casa de Fidel Castro, La Casa del Jurídico, entre otras.

De regreso al centro de información del visitante usted tendrá un tiempo para fotos y por supuesto para hacer las preguntas de su interés. (El tiempo del recorrido durará aproximadamente 4 horas).

*A solicitud del cliente y con variaciones en los precios se incluye o no: traslado en jeep 4×4 ida y retorno desde la Villa Santo Domingo al Alto del Naranjo y box lunch (sándwich de jamón y queso, una soda y una botella de agua de 500ml con variante de sándwich para vegetarianos)

EXCURSION (TURQUINO 1)

*Duración total 3 días / 2 noches.

Salida a las 7:00 am desde la Villa Santo Domingo en jeep 4×4 hasta el Alto del Naranjo, escalada por el sendero Rascacielos haciendo breve visita a la comunidad: La Platica, caminata de 8 kilómetros por sendero de alta dificultad hasta el campamento de montaña de confort limitado: La Aguada.

Si el cliente desea y las condiciones atmosféricas lo permiten, se continúa con ascenso al Pico Turquino (5 km), el mismo día, regresando por la tarde y pernoctando en La Aguada o en La Platica. Se puede observar aves, el bosque de previsiva montañoso, rico en una gran variedad de especies de la flora y la fauna, vistosos paisajes, abundan los árboles como: Sabicú, pinos, orquídeas y helechos.

A l tercer día caminata de regreso al Alto del Naranjo, para tomar el jeep de regreso a la Villa Santo Domingo, donde regresarás en taxi hasta la ciudad de Bayamo.

*A solicitud del cliente está la variante de comenzar la primera noche en la Platica y luego La Aguada o el cliente puede salir del Parque Nacional Turquino por la ladera sur hacia la costa por las Cuevas, utilizando así los servicios del campamento La Majagua o las propias Cuevas, en este caso habrá siempre un cambio de guía en la cima del pico.

*El precio dependerá de la cantidad de clientes y el tiempo, así como las variantes por las que se decida, usted podrá aclarar cualquier duda, y nosotros se la responderemos mediante el email: hostalbayamoresrvas@yahoo.es

EXCURSION (TURQUINO 2).

Duración total 2 días/1 noche

Salida a las 7:00 am desde la Villa Santo Domingo en jeep (4×4) hasta el Alto del Naranjo, escalada por el sendero Rascacielos haciendo breve visita a la comunidad: La Platica, caminata de 8 kilómetros por sendero de alta dificultad hasta el campamento de montaña de confort limitado: La Aguada.

Si el cliente desea y las condiciones atmosféricas lo permiten, secontinúa con ascenso al Pico Turquino (5 km) el mismo día, regresando por la tarde y pernoctando en La Aguada, de lo contrario, se descansa en el campamento. Se asciende al Pico Turquino y se desciende al día siguiente.

La excursión incluye además: almuerzo, cena (1 día), desayuno, almuerzo (2 días).

Anuncio publicitario

Acerca de hostalbayamo

Propietario de Casa Hostal Bayamo. Licenciado en Psicología General y en Turismo Especializado. email: hostalbayamoreservas@yahoo.es teléfono fijo: (53 23) 429127 celular: (53) 52719085

Publicado el 11/06/2017 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: